La poesía es una mirada surrealista de las palabras, es la utopía de la razón frente al entendimiento, es la liberdad desatada.

sábado, 14 de julio de 2012

Si tú me besas

Si me besas,
atarás al caracol de mis recuerdos
el intenso tiempo presente,
sabré que no existen imposibles
y porqué la luna en tu boca es sonriente.

Si me besas, Fermina,
renacerán las rosas
que en los labios guardé para ti
y comprenderás por qué las flores,
las rojas, no saben morir.

Si tú me besas, si tú,
sabrás lo que calla mi alma quebrada,
pues en un beso, morena,
jamás se oculta nada.


Poema de Saúl Martín Tuyub Castillo
_____________________________________________

¿Qué dice el autor?

A dudas, Fermina Daza es el personaje de la hermosa novela de Gabriel García Márquez, El Amor en los Tiempos del Cólera, mujer de la que se enamora perdidamente Florentino Ariza, un amor callado y erótico que transcurre desde la juventud de ambos y que tiene la oportunidad de expresarse cincuenta años después durante un velorio. Fermina en este poema tiene una figura comparativa que se encuentra en un amor sin tiempo.

El caparazón del caracol, se enrolla en sí mismo en espiral, en secuencias e insistentemente, queriendo expresar que el momento mismo de los besos se torna en un recuerdo perdurable y recurrente. En tanto las flores rojas siempre recuerdan al amor pasional y profundo, un amor que jamás muere, que un beso puede hacer renacer los sentimientos y sensualidad adormecida, guardada celosamente para esa persona.

8 comentarios:

  1. Ay mi querido amigo, como siempre tus versos lindos bellos, tiernos, profundos y tan sentidos, que nos abrazan con fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eileen, ya vez tengo mi inspiración que me hace suspirar, en la foto mi esposa y yo.

      Eliminar
  2. Precioso, como siempre, tus inspiraciones son fuente de inspiración para quienes tenemos la fortuna de ser tus amigas y disfrutar tus letras,

    y comprenderás por qué las flores,
    las rojas, no saben morir.

    Ayyyyyy que lindo verso....

    Un gran abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doble distinción Paty, gracias por tu amistad que es bien correspondida y por el distingo que haces de mis letras. Me halaga que te guste este poema. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que poema tan bello y tan intenso Saùl, ese amor que se desfoga y se entrega atra vez de unos labios que por fin logran juntar
    Después de mucho tiempo de espera la sed de una sola boca... En un beso se va la vida. Encantada de leerte Saùl y gracias por traernos ese nota, ese sentimiento tan bello que se encuentra expresado en esa genial novela de Gabriel garcía Màrquez. Una novela que leí hace tiempo y que me marco bastante pero que ya se hayaba adormecida en mis recuerdos. Mil gracias por compartirnos tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bety, en un beso se da la vida y su dulce sabor perdura para siempre. Esa novela es una de mis favoritas.

      Saludos querida amiga, un abrazo.

      Eliminar
  4. No cabe duda de que eres un estuche de monerías mi buen amigo, tienes una bella familia y me alegra saber que eres feliz. ¡Saludos!

    -Ana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este blog querida amiga, cuando gustes visitame.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...